lunes

La cuenta regresiva del primer álbum de Cristian Silva, oficialmente está corriendo.

Por Vicente Páez.


Se viene un clásico de la música nacional. El 4 de noviembre (2011) el cantautor nacional Cristian Silva presentaba las obras que estarán insertas en su primer álbum, una secuencia natural de lo que hacía 11 meses había presentado, el disco de mediana duración “Extended Play”(EP).
“La música le pondrán los grillos a esta fábula”, expresaba una bandera desplegada por la afición en el Café del Teatro Municipal, en homenaje al joven artista, frase inserta en la canción “Reina”, que forma parte del EP.
Polkas, rock, temas rurales y urbanos, en un mbaipy que Cristian dio a llamar “Blues Jazz-he’o”, “Funk Kyre’ŷ” y “Polckandroll”, forman parte de la lista de temas que desde unas semanas más estará grabando. Los componentes de la sólida banda son César da Costa, en guitarra, Goyi Martínez, en bajo, José Farías, en piano, y Rafa Arce, en batería.
“Guavirá poty”, “Esperando”, “Piedras rodando”, “Opama ñemochichi”, son algunas de las obras, tanto suyas como de autoría de otros destacados compositores, que fueron escogidas por el artista para formar parte del primer álbum.
 “La distribución será gratuita. Música es cultura”, remarcó Silva aquella cálida noche del 4 de noviembre, en la que informó que el álbum entero podrá descargarse a través de internet, al igual que ya está disponible el EP.
“Chespi-rito”, “Canción del urutaú”, “Reina”, y el clásico de Alberto Rodas que homenajeando a quien afirmaba Silva “ya está en el reino del Dios del rockandroll” el maestro Cachito Verdecchia, “Madrugando”, fueron expuestos alpúblico por la talentosa banda.
Letras desde la invasión sojera, el funesto negocio del crack –chespi– así como irónicas versiones de temas foráneos como “Before you acuse me”, titulado “Eñe´e mboyve cherehe”, alegraron el primer viernes de noviembre.
Los bises eran reclamados al unísono, y vinieron de la mano de Cristian el “13 Tuyutí”, “Oye como va”, “Che la reina”, “Che chica la iporãveva” y “Guachu´i ro´o”, además del emocionante cierre con “Purahéi Chu'i” anexado a “El fantasma de Cantervill” y “La rata Laly” .  El cierre no dio abasto a la magia, que siguió hasta horas después a través de maestros convocados por este emergente cantautor, que engrandece el acervo musical nacional.
La cuenta regresiva del primer álbum oficialmente está corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario