lunes

Cristian Silva estrenó su primer disco

Vicente Páez


“No sabía que mi hijo hacía estas cosas. Como componer temas tan lindos. Me alegra saber que mi hijo tiene tantos amigos”, comentaba emocionado Sigi Silva poco después de que el cantautor Cristian Silva arrancara el concierto de presentación de su primer disco, denominado Extended Play (EP, en un juego de palabras que refiere a la duración del material). Un solitario árbol en medio de un campo destinado al agronegocio es la imagen de la portada del disco, presentado el jueves 9 de diciembre.

“Mojandolo Todo”, “El Vampiro Rumano”, y la emotiva “La Colina de la vida”, de León Gieco, fueron los temas elegidos por Cristian para empezar el espectáculo.

A su vez, Sigi deleitó al público, que abarrotó el patio del Bar Casa Clari, de la Manzana de la Rivera, con entre otros temas, “Ha che Valle", así como "Desde paso del rey", de Víctor Heredia.

“En 3 minutos es imposible que entren todos los que hicieron posible mi canción”, explicaba Cristian entonando el tema “Piedras Rodando”, en lo que era un repaso a cantautores históricos de la canción Latinoamericana, y Alberto Rodas. entre ellos.

Tras el paso de su padre, los agradecimientos de Cristian tanto a Sigi, a su madre así como a su compañera Laura, se desató el rock and roll. David Espínola, en guitarras, Joel Báez en voces y percusión, Gustavo Martínez, en bajo y Wildo Cano, en la batería, hicieron un despliegue de técnica y energía, con lo que arroparon los temas de Cristian. Mención especial para el sonido, que estuvo muy pulcro y muy cuidado.

“Eñe´e mboyve cherehe” fue otro de los temas ejecutados por Silva y su afinada agrupación musical. Fue una versión del clásico “Before you accuse me”, que fue precedido por “El Fantasma de Cantervill”.

“Canción del Urutau”, “Reina”, “Esperando”, “Opama Ñemochichï” y “Asunción (La capital de mis amores)” fueron algunos de los temas presentados por Cristian, en lo que apunta a ser uno de los mejores lanzamientos del año.

Un repudio a la ley que proyecta cercenar a las radios comunitarias y pretende perseguir a los luchadores sociales fue otro de los mensajes brindados por el joven cantautor, de 24 años, que viene a brindar sangre fresca al movimiento artístico paraguayo. La gente ovacionó a Cristian y al grupo, reclamó varios bises y fue recompensada. Música es cultura.


Ficha técnica: presentación del disco "Extended Play", primero en la discografía de Cristian Silva.

Lugar y fecha: Bar Casa Clari, de la Manzana de la Rivera, jueves 9 de diciembre


Temas:

1- Canción del Urutaú,

2- Reina

3-Opama Ñemochichï

4-Esperando

5-Asunción (La capital de mis amores)


Producción del disco: César Da Costa


Grabado en Uzi Records

2 comentarios:

  1. Felicitaciones, Flaco. El primero es el que cuesta siempre más. Después ya rehoreítama hese :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. buena esa critian! y gracias por el contacto! jajaja.

    ResponderEliminar